viernes, 5 de diciembre de 2008

La tribu de las seis

Son solo unos minutos más tarde de las 5 la mañana; toda Barcelona descansa. ¿¿Toda?? ¡¡No!!

Una docena de incondicionales miembros de la tribu del C.A.Running se preparan para su entrenamiento; desafían sin dudar al sueño y se enfrentan a la pereza saltando de la cama. Son ya las 6 de la mañana y el sol se resiste a salir, pero es la hora de asamblea. La tribu se agrupa y se prepara para explorar las nuevas rutas y los recónditos caminos que se abren en el bosque barcelonés.

El C.A.Running es un imponente batallón de más de 140 guerreros, pero la legión de valientes madrugadores nunca sobrepasa la veintena. Es de recibo destacar a algunos de los héroes que componen este grupo de élite.

David Segarra El MONSTRUO David es uno de los guías y líderes indiscutibles de la tribu. Es el encargado de planificar y estudiar los caminos, así como de conducir al resto del grupo por rincones que solamente él conoce. No existe esquina o callejuela de la jungla barcelonesa dónde no haya librado una árdua batalla, o no tenga una increíble historia que contar. Son éstas sus historias las que entretienen al resto de la tribu durante su recorrido diario. Se dice de él que se mueve como un lince en el asfalto, pero que la montaña todavía le resulta un terreno hostil.
Manuel Muñoz ROBIN - El MESETARIO - PECHITO PALOMA Manolo nació en la meseta castellana y tiene genes blancos, pero ese gran handicap no le impide ser un gran guerrero y un todavía mejor compañero. Sus entrenamientos preprepados metódicamente le han convertido en un luchador hábil y duro en la batalla. Los chistes, las ocurrencias, las imitaciones y los refranes de su interminable repertorio le han permitido ser nombrado juglar de la tribu.
Rafael Villalba AFA- El ABUELO Rafa es el patriarca y uno de los ancianos de la tribu. Curtido en sus mil batallas ya libradas durante lustros, sigue siendo valiente y correoso en la pelea cuerpo a cuerpo. Su estado de forma es envidiable gracias a un pacto con el diablo que hace que por él no pase el tiempo. Todos los jóvenes aprendices de la tribu quieren ser de mayores como él.
Fernando Zurita ESMORZATOR - PERCHERON - DESPACIET Zuri es el destacado cazador y cocinero de la tribu: conoce y memoriza todos los rincones de Barcelona donde se puede conseguir comida. Gran gourmet y divertido en el trato, no perdona un pantagruélico almuerzo tras el exigente entrenamiento o la sangrienta batalla. La fuerza y su larga zancada le permiten moverse y resistir por tierra y asfalto.
Txema Colomer TIJERITAS - El FAUNO Txema es el encargado de las mazmorras, el carcelero de la tribu. Como druida hechicero, posee un sinfín de conocimientos acerca de todas las pócimas y ungüentos que ayudan a mitigar el dolor del guerrero. La montaña es su hábitat natural, sabe orientarse mirando la luz de los astros y su máxima es que el camino más corto siempre es la línea recta.
Xavi Capdevila CAPI En tiempos de paz, Xavi es el sastre que confecciona las vestimentas y armaduras de la tribu. Su coraje, resistencia y mentalidad son inigualables: puede enfrentarse a sus enemigos 24 horas seguidas en tartán, recorrer 100 kilómetros en asfalto, o realizar interminables travesías de incontables kilómetros por montaña. Su práctica habitual es de doblar sus sesiones de adiestramiento, para luego así luchar, luchar, luchar y nunca desfallecer en la batalla.
Carles Farré El BOTXI Carles es el gran explorador de la tribu: 78 batallas libradas, 78 batallas ganadas sobre sus piernas. No hay rincón en el mundo donde no haya luchado y su carácter y experiencia alienta a sus compañeros más jóvenes.
Pere de la Rosa El NEGRE Adiestrado en el arte de la guerra y de la danza Haka por los maoríes, es el bardo y un indispensable animador de la tribu. Su repertorio de canciones populares no conoce límites. Si un compañero necesita aliento en los últimos instantes de un combate, él está siempre dispuesto a ayudar y empujar con su ánimos.
Celia Merchán La MUJER BIÓNICA Celia es la única fémina y por tanto reina de la tribu de las seis. Muy discreta pero constante en su preparación diaria, siempre embauca y hechiza al enemigo con una encantadora sonrisa. Muy orgullosa cuando desenpolva el hacha de guerra, acumula sin cesar coronas de laurel en las batallas.
Jordi Balagué El ROTO Jordi es el jardinero de la tribu. Herido y lesionado una y cien veces en los combates, su mala suerte parece no tener fin. Sin embargo, su firme voluntad y su coraje le permiten estar siempre en primera línea cuando las espadas están en alto, o cuando hay que defender las señas de identidad de su pueblo.
Toni de las Heras El TAKI- MORTADELO Toni fue admitido recientemente en la tribu del C.A.Running, y se ha convertido rápidamente en un feroz luchador. Afrontando a vida o muerte la prueba de acceso, sufrió un pequeño susto en forma de taquicardia; fue a consultarlo a un curandero novel, cuya única y brillante idea fue... ¡ingresarlo en el hospital!
Pedro López MINIMOY Pedro fue tomado prisionero tras una batalla contra la tribu de los pigmeos, pero desde tiempo atrás y gracias al trato recibido por sus captores, lucha al lado de sus compañeros del C.A.Running.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

nene, es genial, me ha gustado mucho. perfecto.
jordi.

Anónimo dijo...

Pedro , hacia tiempo que no reia como lo he hecho al leer tu " artículo" sobre la tribu de los 6 . Enhorabuena .

capi